Lista de Hechizos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lista de Hechizos

Mensaje  Story el Lun Feb 27, 2012 12:40 am

Datos curiosos

Hechizo (spell): Término genérico para cualquier acción de magia.

Encantamiento (charm): No altera esencialmente las propiedades de quien lo sufre, pero aumenta o cambia sus propiedades. Convertir una tetera en una rata sería un hechizo, pero hacer que una tetera baile sería un encantamiento. Todo se hace un poco más difuso con cosas como los "hechizos aturdidores", que son más bien encantamientos, pero JK Rowling los sigue llamando hechizos por pura estética lingüística.

Transformación: Mientras que con un encantamiento añades propiedades a algo, con una transformación cambias su naturaleza por completo, alterándose su estructura molecular.

Maleficios (hexes): tienen una connotación de magia negra, como los embrujos. El "maleficio" es algo ligeramente peor. Empleo "maleficios" a menudo para los que son irritantes, pero divertidos.

Maldición (curse): Se reservan para los peores tipos de magia. Aun así, cada mago tiene su opinión al respecto, y las fronteras entre los unos y los otros varían.

Maldiciones Imperdonables: Son tres: Cruciatus, Imperius y Avada Kedavra, penadas con Azkaban. Fueron clasificadas como tales en 1717 por el Ministerio de Magia.

Ley de Transfiguración Elemental de Gamp: Una de sus cinco excepciones es que no se puede producir comida de la nada.

A

Accio
Descripción: Permite atraer un objeto

Aquaeructo
Descripción: Invoca un potente chorro de agua para apagar fuego,criaturas de fuego,etc.

Aguamenti
Descripción: Llena de agua pura cualquier recipiente expulsándola desde la punta de la varita.

Agua-Ron
Descripción: Convierte agua en ron, dependiendo la calidad del nivel del mago

Aqua Volatem
Descripción: Es el conjuro que crea y te permite mover una gran bola de agua por los aires.

Alarte Ascendere
Descripción: Impulsa los objetos hacia arriba.

Alohomora
Descripción: Abre puertas selladas,con llave,etc.

Anapneo
Descripción: Destapa las vías respiratorias en caso de ahogamiento con algún sólido o líquido.

Anillos de Humo
Descripción: De la varita del mago o bruja salen anillos de humo.

Animago Revelum
Descripción: Obliga a un animago a revelar su forma humana.

Anti-desaparición
Descripción: Embrujo usado para que una persona no pueda desaparecerse.

Anti-grasa
Descripción: Encantamiento que permite limpiar la grasa.

Anti-intrusos
Descripción: Hechizo que detecta intrusos. Actúa como una alarma.

Anti-trampas
Descripción: Evita que se hagan trampas. Las plumas con las que los estudiantes de Hogwarts hacen los exámenes están encantadas para evitar que copien.

Aparecium
Descripción: Contrahechizo del Caeca Temporalis. Hace visible a la persona bajo ese hechizo.

Aparición
Descripción: Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita licencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen. El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.

Arania Exumai
Descripción: Esfuma o ahuyenta a las arañas.

Arranque de cabellera
Descripción: Elimina inmediatamente el pelo de la cabeza.

Artus Argentum
Descripción: Es un encantamiento que puede transformar o crear extremidades o articulaciones de plata viva.

Aresto Momentum
Descripción: Es un hechizo capaz de detener un determinado acontecimiento. Puede afectar la secuencibilidad del tiempo, es decir, en caso de que se deba acelerar, detener o enlentecer el tiempo para evitar un acontecimiento, este hechizo es capaz de hacerlo.

Armaduras embrujadas
Descripción: Permite hechizar a las armaduras, sea cual sea el objetivo.

Ascendio
Descripción: Es un hechizo que se conjura para ascenderse a sí mismo solo cuando se esta bajo el agua.

Auris Magna
Descripción: Aumenta el poder del oído para escuchar sonidos o voces a larga distancia (sirve para escuchar a través de muros y paredes).

Aurorium
Descripción: Cubre a la persona con una delgada capa de humo permitiéndole volar en cualquier dirección. Es muy usado por los mortífagos.
( NOTA : Si es un mortifago la capa de humo es negra, si es un auror u otra persona la capa de humo es blanca. )

Avifors
Descripción: Convierte el objeto que es señalado por la varita tome la forma de un ave. Con el objetivo de buscar una salida.

Avis
Descripción: Este hechizo hace aparecer una bandada de aves.

B
Bauleo
Descripción: Hechizo útil para hacer el equipaje.

Bombarda
Descripción: Hace una explosión en el lugar que se apunta con la varita. Es práctica para abrir puertas con cerraduras complicadas.

Bombarda Máxima
Descripción: Realiza una potente explosión superior al hechizo bombarda.

Braquiam Emendo
Descripción: Repara un hueso quebrado. Si el hechizo no se conjura bien, el hueso que se está intentando reparar desaparece.

C

Cadenas mágicas
Descripción: Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla, sin permitirle moverse. En algunos juicios se usan estas cadenas.

Carpe Retractum
Descripción: Crea una cuerda mágica que te permite: agarrar o tirar de objetos y palancas, o hacer que la cuerda entre el objeto y el que la conjura tire de él.

Cempurano
Descripción: Purifica el agua.

Caeca Temporalis
Descripción: Vuelve invisible al usuario temporalmente.

Casco Burbuja
Descripción: Crea un casco alrededor de la cabeza y proporciona oxigeno y aire puro para la respiración.

Cave Inimicum
Descripción: Hechizo de protección. Crea un escudo más fuerte que el hechizo Protego Totalum, pero menor que Protego Horribilis. Si se utiliza con suficiente poder (Crítico), puede repeler las Maldiciones Imperdonables

Cistem Aperio
Descripción: Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza.

Confringo
Descripción: Hace que el objeto que es apuntado por la varita explote, no funciona con humanos.

Confundus
Descripción: Hace que el que es apuntado por la varita se confunda.

Conjuro del Almohadón
Descripción: Inventado por Elliot Smethwyk en 1820, crea un almohadón invisible entre la escoba voladora y la bruja o mago que la monta.

Conjuntivitis
Descripción: Hechizo que afecta a la vista, aplicable a humanos y criaturas.

Contrato mágico
Descripción: Cualquier contrato encantado es irrompible.

Concealment
Descripción: Confiere al objetivo propiedades camaleónicas, pudiendo camuflarse sobre cualquier superficie sólida siempre que esté pegado a ella.

Crasso Armorum
Descripción: Hace que las vestimentas se vuelvan resistentes como una armadura, también sirve para cubrirse del frío.

Crece-uñas
Descripción: Hechizo que provoca que a uno le crezcan las uñas muy rápidamente.

D

Dartho
Descripción: Produce necrosis en los tejidos afectados por este hechizo.

Defodio
Descripción: Encantamiento que sirve para excavar.

Deletrius
Descripción: Borra el rastro de los hechizos, maldiciones o encantamientos realizados.

Deprimo
Descripción: Causa un agujero en el suelo.

Depulso
Descripción: Sirve para empujar objetos una pequeña distancia. Cualquier objeto hechizado por este hechizo se puede contrahechizar con Accio.

Descendo
Descripción: Hace que las cosas caigan.

Densaugeo
Descripción: Aumenta el tamaño de los dientes incisivos.

Desmaius
Descripción: Deja inconsciente al oponente.

Deletrius
Descripción: Deshace el hechizo prior incanto.

Devaister
Descripción: Encantamiento invocador de raíces que emergen del suelo y atrapan al objetivo. Puede ser usado en un lugar y puede perdurar luego de ser conjurado, se le describe como hechizo-trampa.

Diminuendo
Descripción: Disminuye el tamaño del objeto o animal al que se le apunte con la varita. No funciona en humanos.

Dissendium
Descripción: Hace que cualquier pasadizo encantado u oculto se abra

Diffindo
Descripción: Corta cualquier objeto.

Devasto
Descripción: Causa una gran explosión donde se apunte con la varita.

Duro
Descripción: Convierte las cosas sobre las que se aplica en piedra.

Draconifors
Descripción: Transforma estatuillas en forma con forma de dragón en pequeños dragones voladores que se pueden controlar durante un breve espacio de tiempo.

Disparo de flechas
Descripción: Hechizo que permite disparar flechas con la varita.

E

Ebublio
Descripción: Crea burbujas o las envía para atacar al que es apuntado por la varita del usuario.

Embrujo punzante
Descripción: Desconfigura el rostro de la persona a la que se lanza el embrujo, pareciendo que tiene una reacción alérgica.

Encantamiento de Ampliación
Descripción: Encantamiento que permite ampliar cosas, como portadas de libros o revistas.

Encantamiento Atmosférico
Descripción: Un encantamiento atmosférico provoca lluvias en el despacho de Yaxley en el Ministerio de Magia. Hermione recomienda usar Finite Incantatem si se trata de un conjuro o maldición. Si no funciona, el Impervius sirve para proteger los bienes.

Encantamiento de cambio de color
Descripción: Vuelve los objetos de colores distintos.

Encantamiento desecador
Descripción: Sirve para drenar charcos y estanques.

Encantamiento desilusionador
Descripción: Se aplica sobre seres vivos. Temporalmente, la persona se vuelve del mismo color que las cosas que tiene a su alrededor, de la manera que parece un camaleón. El encantamiento desilusionador también se puede usar sobre criaturas, como caballos alados.

Encantamiento de extensión indetectable
Descripción: Encantamiento de complicada realización, que permite aumentar la capacidad de objetos como bolsos, sin que además esto influya notablemente en el peso.

Encantamiento extinguidor
Descripción: Hechizo para apagar el fuego.

Encantamientos de comida
Descripción: Helga Hufflepuff era famosa por sus encantamientos relacionados con la comida, además de por ser Fundadora de Hogwarts. La comida se puede aumentar, transfigurar, mover o cocinar con magia, pero no se puede invocar del aire, y algunas cosas no se pueden transformar en comestibles.

Encantamiento engruesa-pelo
Descripción: Provoca que los pelos se hagan más gruesos.

Encantamiento de espacio
Descripción: El espacio mágico tiene unas propiedades distintas al muggle. Algunos objetos, lugares o edificios tienen una capacidad mucho mayor a la que por fuera aparentan.

Encantamiento de gemido
Descripción: Advierte de cualquier presencia en las calles o en cualquier sitio donde este activo el encantamiento.

Encantamiento Impasibilizador
Descripción: Impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado. Para comprobar cualquier cosa impasibilizada, se debe lanzar algo contra ello y si no hace contacto es que lo está.

Encantamiento irrompible
Descripción: Consigue que un objeto sea irrompible.

Encantamiento Modificador de Memoria
Descripción: Modifica los recuerdos de una persona.

Encantamiento permutador
Descripción: Sustituye un objeto por otro.

Encantamiento de Presencia Permanente
Descripción: Une un objeto a otro de forma permanente.

Encantamiento de ráfaga
Descripción: Provoca una ráfaga de viento, su intensidad depende del mago o bruja que lo conjure.

Encantamiento reveleador.
Descripción: Puede inutilizar las capas de invisibilidad.

Encantamiento Seccionador Indoloro.
Descripción: Encantamiento usado para cortar la llamativa cola del Crup.

Encantamiento sellador
Descripción: Hechizo para insonorizar puertas.

Engorgio
Descripción: Aumenta el tamaño de un objeto o animal.

Ennervate
Descripción: Vuelve consciente a la persona aturdida por el hechizo Desmaius.

Episkey
Descripción: Detiene el flujo de sangre o cura huesos rotos.

Escrum
Descripción: Se puede usar solo con el hechizo Nulio. Al abrirse o activarse el objeto conjurado aparece el peor temor de la persona que tiene en frente( Como un boggart).

Erecto Totalum
Descripción: Hace que una extremidad del cuerpo se ponga dura y fuerte.

Espongificación
Descripción: Transforma alfombras especiales y losas para convertirlas en una sustancia muy saltarina y gelatinosa.

Esteim Apeiro
Descripción: Abre las cerraduras que no están cerradas con magia.

Estimulante
Descripción: Encantamiento que levanta el ánimo de una persona, haciéndolo feliz.

Evanesco
Descripción: Hace que el objeto o sustancia señalado por la varita desaparezca.

Everte Statum
Descripción: Golpea al oponente fuertemente haciendo que este vuele por los aires.

Expecto Patronum
Descripción: Hechizo protector contra los dementores. Cuando uno hace un patronus, ha de estar pensando en algo feliz. Si el patronus es fuerte, la nube plateada tendrá forma. Según el mago, es de una forma u otra pero su tamaño no afecta a su fuerza y a veces puede tomar el aspecto del amor de toda la vida del mago, ya que se invoca con pensamientos felices. Conjurar un Patronus es magia avanzada y es extraño que alumnos de Hogwarts puedan hacerlo. Se pueden conjurar varios patronus al mismo tiempo. También son usados como medio de comunicación.
Del latín Patronus: Guardián.

Expelliarmus
Descripción: Hechizo de duelo que se utiliza para desarmar al oponente. Tambien puede ser utilizado para empujar el cuerpo de oponente muy fuertemente. Si no es bien conjurado, puede desarmar a quien lo realiza. Es manifestado como un rayo de luz naranja.

F

Fermaportus
Descripción: Cierra o sella una puerta mágicamente.

Ferula
Descripción: Inmoviliza una parte del cuerpo fracturada.

Feraberto
Descripción: Convierte animales en copas de vidrio.

Fidelius
Descripción: Es utilizado para esconder objetos, personas o secretos de la vista y el tacto de las personas o magos. Este hechizo puede ser almacenado en la mente de un Guardián secreto, designado por quien conjure este Fidelius, que protege la información o la revela en momentos exactos o con individuos determinados por quien lo conjura. Esta forma de ocultamiento garantiza mucha seguridad aunque solo puede realizarlo aquel mago que consiga una profunda conexión entre el y su Guardian secreto. Si el secreto posee forma física, debe ser combinado con encantamientos de proteccion como Protego o Protego totalum.

Fiendfyre (Fuego demoníaco)
Descripción: Crea un fuego que no se puede apagar con agua, puede tomar forma de un animal que el mago desee o en bola de fuego. También puede destruir un Horrocrux. Solo se apaga con su contra maleficio (‘‘Fiendlocked’’ ).

Fiendlocked
Descripción: Apaga el Fuego Demoniaco (Fiendfyre) que es un fuego que no se apaga con agua ni ningún otro hechizo.

Finite incantatem
Descripción: Hace terminar hechizos, maldiciones y encantamientos.

Flagrate
Descripción: La punta de la varita se vuelve incandescente y permite grabar cosas a fuego.

Flama extinguere
Descripción: Extingue el fuego de manera instantánea menos el Fiendfyre ( fuego demoníaco)

Filipendo
Descripción: para empujar objetos.

Fregotego
Descripción: Sirve para limpiar cosas.

Fuego invocado
Descripción: Hace aparecer llamas que se pueden sostener, arrojar, enviar a un lugar específico o llevar dentro de un recipiente.

Fumos
Descripción: Provoca humo o vapor.

Furunculus
Descripción: Causa forúnculos temporales sobre la víctima.

G

Geminio
Descripción: Descripción: Duplica objetos, aunque los objetos duplicados no tienen las propiedades mágicas que los originales.

Glacius
Descripción: Hechizo de congelación. Congela un objeto o un área limitada de agua de acuerdo con el poder del mago.

Glisseo
Descripción: Convierte escaleras en toboganes.

Gubraith
Descripción: Este hechizo sirve para invocar fuego eterno. Es muy complicado de hacer, y no todos los magos son capaces de ello.

H

Harmonia Nectere Passus
Descripción: Sirve para activar la magia de los armarios evanescentes.

Herbivicus
Descripción: Hace crecer ramas o plantas.

Hechizo de transformación de animagos
Descripción: Devuelve un animago a su forma humana. La varita emite un destello de luz azul y blanca cuando se conjura.

Homenum Revelio
Descripción: Detecta presencia humana.

Hechizo evocador
Descripción: Se emplea para hacer aparecer algo.

Hechizo Derribador
Descripción: Una clase de maldición que se utiliza sobre las escobas y produce el derribamiento de su jinete.

Hechizo Durmiente
Descripción: Hace caer en un profundo sueño a la persona a la que se le aplica este hechizo. No respira mientras tanto.

Hechizo de Alarma
Descripción: Aplicado sobre un lugar, avisa si sucede algo fuera de lo común.

Hechizo Aliento de pimienta
Descripción: Hace que el aliento de la víctima sea intento y abrasador.

Hechizo Congelador
Descripción: Congela

Hechizo de lengua de cuerno
Descripción: Hace que salga un cuerno de la lengua de la víctima.

Hechizo para orientar (brújula)
Descripción: Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte.

Hechizo parlante
Descripción: Realizado sobre textos para que una voz lo lea en voz alta.

Hechizo perseguidor
Descripción: Hechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona.

Hechizo de Sensor de movimiento.
Descripción: Detecta movimiento en un lugar.

I

Ictus Ventosa
Descripción: Invoca a una fuerte ráfaga de viento que se utiliza para elevar objetos livianos como cometas. Si se tiene suficiente poder, puede sacar volando por los aires a humanos, para poder hacer esto se requiere mucha práctica.

Impedimenta
Descripción: Anula el hechizo del oponente e impide que lo lance. También puede impedir que el que es apuntado por la varita haga una acción que vaya a hacer.

Imperturbate
Descripción: Hace que un objeto, una puerta por ejemplo, bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior..

Impervius
Descripción: Hechizo impermeabilizador contra líquidos y sólidos.

Inanimatus Conjurus
Descripción: Conjura objetos inanimados.

Incarcero
Descripción: Amarra con gruesas cuerdas al oponente. Se usa para atar animales o personas.

Incendio
Descripción: Hace que se incendie el lugar que es apuntado por la varita del usuario. Tiene un efecto más potente que el conjuro Lacarnum Inflamarae.

Inflatus
Descripción: Hace que el objetivo se infle excesivamente.

Inferi
Descripción: Los cuerpos sin vida de los magos quedan atados mágicamente a un mago oscuro.

Inmarcable
Descripción: Este hechizo hace que el sitio sobre el que se aplica no pueda marcarse en ningún mapa.

Inmobilus
Descripción: Inmoviliza a la persona, animal, o criatura mágica que es apuntada por la varita del usuario.

J

Jauleo
Descripción: Crea una jaula alrededor de la persona que el usuario quiera enjaular. Esta jaula no se puede abrir con ningún otro hechizo, pues, esta está hechizada. Solo quien lo conjura puede quitar la jaula

Juramento inquebrantable
Descripción: Es un hechizo que se utiliza para que alguien haga un juramento con alguien. Es un compromiso mágico que se establece entre dos magos, cada uno con un testigo, por el que uno hace una serie de requerimientos y el otro acepta llevarlos a cabo. Romper un juramento inquebrantable conlleva la muerte.

Jaccio
Descripción: Activa un proceso de limpieza, acciona manivelas, o acomoda habitaciones ( Este último proceso puede tambien ser activado por el hechizo Tersus Tidy).

Jinx
Descripción: Un rayo azul sale disparado de la varita del mago que lo conjura, da un brusco golpe al receptor.

L
Lacarnum Inflamarae
Descripción: Se desprenden llamas de la varita.

Lapifors
Descripción: Hace que el objetivo se convierta en un conejo.

Legeremens
Descripción: Hechizo utilizado para penetrar en la mente del oponente. Si es bien utilizado, se puede llegar hasta controlar la mente. (NOTA: Solo puede ser usado por legeremagos.)

Lengua trabada
Descripción: Maleficio que provoca un bloqueo de la lengua que impide el habla por un intervalo de tiempo.

Levicorpus
Descripción: Hace que el receptor del hechizo se quede colgado de los talones, como si estuviera sujeto por una cuerda. También puede elevar o levitar el cuerpo del mismo o mandarlo a volar por los aires.

Liberacorpus
Descripción: Libera a alguien que haya sido afectado por el hechizo Levicorpus. Es un hechizo exclusivamente no verbal.

Línea de Edad
Descripción: Dibujando esta línea dorada en el suelo, impide que cualquier persona demasiado joven pueda cruzarla.

Locomotor
Descripción: Hace que las cosas se muevan en una dirección deseada en conjunto con el nombre del objeto deseado (ejemplo: ‘‘¡Baúl Locomotor!).

Locomotor Mortis
Descripción: Junta las piernas de la víctima haciendo que esta caiga.

Locomotor Wibbly
Descripción: Une mágicamente los brazos del oponente pegándolos a su cuerpo.

Longvidre
Descripción: Aumenta el poder de la visión para ver a largas distancias

Luctus
Descripción: Cambia el clima, se utiliza seguido de el tipo de clima al que se desea cambiar (Ej.: ¡Luctus Soleado!). Puede ser contrarrestado fácilmente con el hechizo Meteolembrujo Recanto.

Lumos
Descripción: Crea una pequeña luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad.

Lumos Máxima
Descripción: Tiene un efecto más potente que el conjuro Lumos. También puede lanzar una esfera de luz al cielo.

Lumos Solem
Descripción: Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo).

M

Magicus Extremos
Descripción: Incrementa el poder de los siguientes tres conjuros que serán invocados por el conjurador de este hechizo( Ej.: El hechizo Geminio crea varias copias del objeto que recibe el conjuro en vez de una).

Maldición Ata-Lenguas
Descripción: El efecto es un aire frío que se abalanza sobre la persona y gran dificultad para hablar.

Maleficio cerebro de mermelada
Descripción: Presumiblemente afecta a la capacidad mental.

Maldición de los Demonios
Descripción: Los demonios, "bogies", serían simples duendecillos que provocan desastres - pero inofensivos.

Maleficio deslumbrador
Descripción: Se aplica sobre algunas capas para hacerlas invisibles, pero sus efectos no duran mucho tiempo.

Maldición de expulsión de entrañas
Descripción: Maldición que extrae los órganos del sujeto.

Maldición flagrante
Descripción: Los objetos sobre los que se aplica la maldición arden al tacto.

Maldición gemino
Descripción: El objeto sobre el que se aplica esta maldición se multiplica al ser tocado.

Maldición del ladrón.
Descripción: Maldice (y no sabemos que consecuencias trae) al que roba sin pagar.

Maluit Mulieres
Descripción: Hace que un hombre se vuelva atractivo para cualquier mujer.

Meteoloembrujo Recanto (Meteolojinx Recanto)
Descripción: Cesa las condiciones meteorológicas producidas por un hechizo.

Mobiliarbus
Descripción: Conjuro que hace levitar al árbol señalado con la varita y se mueve al lugar donde esta le apunte.

Mobilicorpus
Descripción: Mueve cuerpos, ya sea una persona u objetos.

Mocomurciélago
Descripción: Maleficio que le cubre la cara al oponente de gargajos.

Morsmordre (Marca Tenebrosa)
Descripción: Conjura en el cielo una resplandeciente e inmensa calavera formada por chispas verdes de cuya boca sale una serpiente. Éste hechizo es usado por mortífagos para comunicarse entre sí.

Muffliato
Descripción: La víctima escucha únicamente un zumbido en vez de la conversación.

Mucus ad Nauseum
Descripción: Del latín mucus (moco) y ad nauseam (náusea, vómito), significa "hasta el punto de enfermar". Esta maldición infunde en el enemigo una sensación de malestar general potenciando sensaciones de frío y angustia.

Mimblewimble
Descripción: Es un hechizo defensivo que se manifiesta en forma de chorro de luz azulada. Provoca en el oponente una dificultad al hablar o expresarse evitando así que conjure hechizos.

Minuendo
Descripción: Es un hechizo que es utilizado para que las personas, objetos, criaturas, etc se hagan diminutas pero después vuelven en su estado.

N

Nox
Descripción: Sirve para apagar la luz de la varita creada por el conjuro Lumos.

Nulio
Descripción: Se usa para activar algún conjuro cuando tiempo después de ser pronunciado se pronuncia el conjuro que se desea activar primero y luego este encantamiento (Ej.: ¡Nulio Geminio!)

Necromud
Descripción: Solo se puede usar en un objeto. Le causa malestares a la persona que lo toca (Depresión, dolor de estómago, etc.).

O

Obliviate
Descripción: Hechizo desmemorizante que sirve para borrar la memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico a una persona. Los síntomas son dilatación de las pupilas, relajación del ceño y aire de ensoñación.

Obliteración
Descripción: Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve.

Obscuro
Descripción: Crea una cinta oscura que puede ser empleada, por ejemplo, para tapar la vista de un retrato.

Oculus reparo
Descripción: Repara gafas dañadas.

Oppugno
Descripción: Permite a la persona lanzar objetos con la varita.

Orbis
Descripción: Hace que el objeto o criatura señaladas, desaparezcan mágicamente en un mini torbellino. El receptor queda inconsciente y no se puede saber donde está, pero aparece en el mismo lugar en el que recibió el hechizo.

Orchideus
Descripción: Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer un ramo de flores de la punta de esta.

Orejas bailonas
Descripción: Hace que las orejas de la víctima duelan y se muevan espasmódicamente.

[color:9e19= orangered]P

Palalingua
Descripción: Pega la lengua del oponente a su paladar dejándole solamente emitiendo gemidos durante unos instantes.

Partis Temporus
Descripción: Crea temporalmente una barrera mágica de protección.

Patolifors
Descripción: Convierte al oponente en un pato.

Pérdida de cabello
Descripción: Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian.

Pericullum
Descripción: Lanza chispas rojas en forma de bengala con la varita.

Peskipiski Pesternomi
Descripción: Controla a los duendes. Difícil de realizar y puede ser penalizado.

Petrificus Totalus
Descripción: Petrifica totalmente al oponente. La única manera de revertirlo es conjurando el hechizo Finite Incantatem.

Piertotum Locomotor
Descripción: Anima objetos inanimados.

Portus
Descripción: Transforma un objeto en un traslador produciendo un resplandor azulado.

Priori Incantatem
Descripción: No es ningún encantamiento. Se produce cuando las Varitas Gemelas se conectan con algún encantamiento o maldición. Cuando esto sucede una varita le pasa poderes a la otra, mientras una se queda con dificultades.

Dato interesante: Las Varitas Gemelas son las varitas que contienen el mismo núcleo. Pluma de ave Fénix, Fibra de corazón de Dragón, Cabello de Unicornio, Cabello de una Veela y Cabello de Thestral.

Prior Incantato
Descripción: Muestra el último hechizo conjurado por una varita. Es un encantamiento que deriva al Priori Incantatem.

Protego
Descripción: Protege de hechizos y encantamientos. No protege contra las maldiciones imperdonables. En ocasiones puede rebotar los ataques.

Protego Horriblis
Descripción: Protege de maldiciones y hechizos de carácter oscuro. Es más poderoso que Protego pero menos poderoso que Protego totalum. Sirve para proteger grandes zonas.

Protego Totalum
Descripción: Crea un campo de protección total contra todo hechizo, encantamiento o maldición. Difícil de invocar, pero si se hace correctamente también protege de la vista y el tacto de las personas externas.

Proteico
Descripción: Si modificas el objeto en cuestión todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original.

Pullus
Descripción: Convierte al oponente en una gallina.

Q

Quietus
Descripción: Contrarresta el hechizo Sonorus.

R

Ramos Mort
Descripción: Destroza las ramas del hechizo Devaister. Aunque también puede usarse un Diffindo.

Reduccio
Descripción: Este hechizo hace que el objeto al que se apunta disminuya de tamaño. Funciona con seres vivos.

Reducto
Descripción: Se utiliza para desintegrar o destruir objetos. No es eficaz en humanos.

Relashio
Descripción: Libera a una persona de cadenas, esposas, etc.

Relaskio
Descripción: Empuja a una persona por el impacto del hechizo.

Relaxo
Descripción: Sirve para apartar grindylows del camino.

Reparo
Descripción: Repara un objeto cualquiera o tambien una articulación corporal.

Repelente
Descripción: Este encantamiento hace el efecto contrario al convocador: repele objetos.

Repello Muggletum
Descripción: Este hechizo aplicado a algún objeto evita que los muggles se acerquen a un determinado sitio recordando cosas que les hacen ir a otros lugares.

Reversus
Descripción: Regresa los conjuros y hechizos a quien los lanzó. No funciona con maldiciones imperdonables pero si con hechizos fuertes como expelliarmus, desmaius, bombarda, etc.

Rictusempra
Descripción: Descripción: Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.

Riddikulus
Descripción: Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piensa), tanto que provoca risa.

Rosa en crecimiento
Descripción: Efectos desconocidos, pero posiblemente para hacer crecer las rosas.

S

Salvio Hexia
Descripción: Encantamiento desconocido. Se cree que tiene funciones protectoras. Puede ser utilizado para desviar hechizos sin protegerte de los mismos, y para contrarrestar los efectos de diversos encantamientos. No sirve contra maldiciones ni hechizos de carácter oscuro.

Sectumsempra / Sectusempra
Descripción: Maldición de magia oscura. Provoca heridas o cortes profundos en el oponente, haciendo que este se desangre rápidamente.

Serpensortia
Descripción: Sale una serpiente de la varita de quien conjure este encantamiento.

Silencius
Descripción: Silencia a la criatura o persona, dejándola sin sonido o sin habla durante un corto plazo de tiempo.

Snufflifors
Descripción: Transforma un libro en un ratón.

Sonorus
Descripción: Aumenta la voz como si se estuviera usando un megáfono. La varita debe estar apuntando hacia la garganta del que va a hablar.

Specialis Revelio
Descripción: Sirve para descubrir maldiciones en objetos.

Stupefy
Descripción: Sirve para atacar enemigos lanzándolos bruscamente por el aire.

T

Tabú
Descripción: Hechizo aplicado a algunos nombres o palabras para que nadie se atreva a pronunciarlas

Tarantallegra
Descripción: El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.

Tergeo
Descripción: Sirve para limpiar líquidos, grasa o polvo.

Tersus Tidy
Descripción: Limpia y ordena una habitación instantáneamente.

Titillando
Descripción: “titillo” en latin, tintinear. Hace tintinear algo.

Tragababosas
Descripción: Maldición que provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. Hasta pasadas unas horas, el afectado vomita reiteradamente babosas.

Transformación en canario
Descripción: Durante unos segundos, transforma a la persona encantada en un gigante canario. Al momento, vuelve a su estado natural.

[color:9e19= orangered]U

Ulmof sampril
Descripción:
Encantamiento de protección máxima, solo lo puede hacer alguien con una vida totalmente desdichada y el receptor debe ser indispensable para que el mago viva.

V
Venite
Descripción: Atrae la varita a las manos de su mago. Es un hechizo no verbal.

Vipera Evanesca
Descripción: Hace desaparecer una serpiente.

Volatem Ascendere
Descripción: Eleva objetos por los aires para luego dejarlos caer.

Volarium
Descripción: Permite a quien lo use mover objetos y tirarlos muy lejos.

Vegecio
Descripción: Le da una barba tipo Dumbledore, muy larga al oponente tan larga que si el hechizo se conjura se llenara de barba por completo

Vulnera Sanentum
Descripción: Es utilizado para sanar heridas profundas.

Velas flotantes
Descripción: Este hechizo es usado para hacer volar en el aire las velas, sin tener que estar sujetas a ningún sitio.

Vera Verto
Descripción: Encantamiento que transforma animales en copas de cristal.

Verdimillious
Descripción: Ataque ofensivo que se revela como un rayo de luz verde que ataca al enemigo causándole una cantidad de daño.

Verdimillius
Descripción: Muestra objetos invisibles o protegidos por un conjuro. Es de limitada duración.

Vermiculus
Descripción: Transforma criaturas en gusanos y orugas.

Vermilleus
Descripción: Ataque ofensivo que consiste en crear una o varias esferas de luz roja que son lanzadas hacia el objetivo y cuando chocan explotan.

W

Waddiwassi
Descripción: Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.

Wingardium Leviosa
Descripción: Hace levitar o elevar el o los objetos señalados por la varita del usuario. También puede dejar flotando a un objeto por un tiempo determinado.

Z

Zancadilla (embrujo)
Descripción: Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo.

Maldiciones Imperdonables

Imperius
Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban.
El mago afectado sufre un vacío de pensamientos y como si flotase. El que lo ejecuta, un cosquilleo en el brazo.

Cruciatus
Este maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Usarlo se pena con Azkaban. No existe contrahechizo.

Avada Kedavra
Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Hacerlo es penado con la cadena perpetua en Azkaban, y no existe contrahechizo. El origen de esta maldición es el Abadacadabra, en arameo. Significa "desaparece como esta palabra."


Lista hecha conjuntamente por Midna O'Hara y Ethan Corr.
Hechizos, encantamientos y maldiciones extraídos de "ww.eldiccionario.org" y Wikipedia.


Story

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.