Preguntas más frecuentes (FAQ)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas más frecuentes (FAQ)

Mensaje  Story el Vie Feb 17, 2012 10:16 am



FAQ SOBRE LA AMBIENTACIÓN

*****


La intención de este tema es facilitar a los usuarios información adicional para introducirse con más profundidad en el mundo dentro del que se desarrolla la historia de Valgrange; pequeños detalles que mejoraran la ambientación de la historia.

*****

Este foro de rol está basado en la obra de J.K. Rowling y el universo de "Harry Potter". Por lo tanto, todos los personajes, nombres y lugares relacionados con la obra original son propiedad de la autora.

*****

'Le Valgrange, Comunidad Mágica' ha sido creado sin fines de lucro personal y las historias y personajes originales pertenecen a La Administracion y/o a los respectivos usuarios del foro.

La historia de este foro NO es un 'Spin-off' de ningún otro foro de temática similar, sino que se desarrolla (por así decirlo) en una realidad alternativa.

*****

Este post estará siempre en constante actualización.

*****

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16 de febrero del 2012


Story

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas más frecuentes (FAQ)

Mensaje  Story el Vie Feb 17, 2012 10:22 am



SOBRE LA SITUACIÓN MUNDIAL

*****


> ¿Qué detecta exactamente un SDM?

Muy sencillo, detecta una acción mágica superior a 10FYs. Y ahora te preguntaras: “¿Qué es un FY?” Es una medida que usan los muggles para graduar la magia. FY es la abreviación de Finley, que toma el hombre de su descubridor: el bioquímico Charles Finley, autor también de libros como “La fluctuación y creación de la magia”, “Realización de hechizos. Movimientos, formulación, ejecución, finalización.”. Como ha pasado con muchos investigadores a lo largo de la historia, Finley únicamente se centró en la recopilación de información sobre la magia, en cambio, sus trabajos fueron una de las bases fundamentales para la comprensión, detección y abolición de la magia.

Hay que tener en cuenta que casi cualquier hechizo supera los 10FYs, eso sí, los SDMs solamente detectan magia en el momento exacto en que se realiza el hechizo, por decirlo de alguna forma reconocen únicamente “la explosión de magia”. Si el hechizo ya ha sido conjurado (por ejemplo, para embrujar un objeto) el SDM no detectará nada anormal.

Los únicos hechizos con nivel inferior a 10FYs son Lumus, Alohomora y Tarantallegra. Un patronus conjurado no es detectado por los SDMs pero si es visible a los ojos de muggles.

En los últimos años y con una gran demanda, las empresas de seguridad han incluido la instalación de detectores mágicos dentro de sus paquetes para hogares.

*****


>¿Cuáles son actualmente los derechos de un mago?

Actualmente, la política del gobierno inglés se centra únicamente en perseguir a la magia.
Socialmente todo es distinto: a los magos se les mira con recelo, miedo e incluso odio.

*****


> Muggles, magos y el vocabulario.

La palabra ‘muggle está considerada un insulto’. ‘Magos’ es una palabra muy fina para usarse. ‘Brujo’ es mucho más común. Los no-mágicos se definen a ellos mismos como ‘humanos’.

*****


>¿Se han beneficiado de la Magia los muggles?

Aunque pueda parecer increíble: sí. Básicamente de la elaboración de pociones. Aunque el Ministerio Inglés persiga el uso de la magia, la Brigada de Seguridad utiliza los conocimientos mágicos en ese campo, según ellos, para vender a los magos con sus propias armas.

*****


>¿Qué fue “La limpieza de Hogwarts” o “La quema de libros”?

Ante la posibilidad de los muggles de realizar pociones mágicas y los acontecimientos que se iban sucediendo, muchos magos tomaron la decisión de hechizar sus libros. Por ejemplo, cientos de ejemplares de Elaboración de Pociones Avanzadas que se encontraban en Hogwarts a simple vista se convirtieron en una copia del cuento de ‘El Mago y el Cazo Saltarín’. Y todas ellas junto cientos más de libros fueron quemados a las puertas de la clausurada Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, después de extraer cualquier información de utilidad de su interior, por supuesto.

"Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos", extracto de ‘Almansor’ (1821) de Heinrich Heine.


Story

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas más frecuentes (FAQ)

Mensaje  Story el Lun Mar 12, 2012 12:15 pm



SOBRE LA SITUACIÓN MÁGICA

*****

> ¿Cuáles son los métodos de transporte utilizados o los más seguros?

Os recordamos que la aparición es detectada por los SDMs pero como la mayoría circulan por las calles de los centros urbanos, la aparición en zonas deshabitadas puede considerarse ‘segura’.

El uso de los trasladores también se ha visto afectado ya que como hemos dicho con anterioridad, los SDMs detectan "las explosiones de magia" y aunque no se pueda detectar que un objeto ya hechizado es un traslador, si se puede detectar la "explosión mágica" que se origina cuando una persona aparece en un lugar.

La Red Flu se sigue utilizando ya que se efectúa desde hogar mágico a hogar mágico, fuera de lugares públicos. Los muggles han sido incapaces de entender su funcionamiento y por lo tanto han incluido la posesión de polvos Flu entre sus sustancias buscadas más peligrosas. Ante este desconocimiento y por lo tanto miedo, numerosas familias muggles han decidido tapiar sus chimeneas.

*****


> ¿Qué ha pasado con las Criaturas Mágicas?

Es difícil saberlo con exactitud. La mayoría de reservas fueron puestas bajo la custodia de la Brigada. Cualquier animal con nivel de peligrosidad superior a dos fue condenado a muerte por motivos de seguridad ciudadana aunque algunos fueron puestos bajo custodia en Centros de Atención Animal, donde básicamente fueron sometidos a complejos experimentos y exámenes biológicos además de ser usados para la extracción de substancias necesarias en la elaboración de pociones.

Lista de la Criaturas Mágicas y breve descripción de su situación actual:

- Vampiros: Se rumora que aún queda alguno escondido en la comunidad mágica de Rumania o Rusia, pero por el momento, se dan por desaparecidos.

- Hombres Lobo: Los hombres lobo fueron catalogados por la Brigada como “alto riesgo”. Se realizaron cacerias en algunas zonas donde se había avisado de su presencia y una vez atrapados, fueron retenidos siempre con la excusa de que era por su propia seguridad. Si alguno de ellos murió durante las batidas o mientras intentaba escapar, el caso nunca trascendió a los medios.

- Gigantes: Inglaterra no ha sido nunca tierra de gigantes, pero obviamente los que tenían parte de su sangre eran los primeros en ser señalados por los muggles. Obvio por qué, ¿no? La gran mayoria de ellos vive clandestinamente.

- Veelas: Las veelas y las semiveelas son sin duda alguna las que mejor se han adaptado a esta nueva situación. ¿Por qué sospechar que aquella chica “buenorra” de allí es mágica? Algunos creen que Heather Meyers, el nuevo angel de Victoria Secret, tiene parte de sangre veela.

- Elfos Domésticos: Fueron liberados de su condición de siervos, en uno de los últimos comunicados oficiales del Ministerio de Magia. Algunos de ellos decidieron quedarse junto a las familias que tantos años habían servido.

*****


> ¿Y qué ha sucedido con las lechuzas?

Se han convertido en una señal un tanto sospechosa, ¿no crees? Por ese motivo han sido sustituidas por otras aves tan numerosas en centros urbanos que en muchas se consideran una plaga: las palomas.

*****


> ¿Qué sucede si un mago no es adiestrado en las artes mágicas?

Cuando el mago da sus primeras muestras de magia, estás son pequeñas explosiones o conjuros realizados en momentos de estrés o ira. Es a través del aprendizaje y del uso de la varita (herramienta creada para canalizar los poderes mágicos) que se consigue dominar la práctica.

Si un mago no ejercita ese aprendizaje, estos acontecimientos pueden aumentar en frecuencia y en potencia.

Es por todos conocidos, que es posible hacer magia sin una varita, pero la perfecta realización requiere mucha concentración y poder, tan solo al alcance de magos avanzados.

*****

>¿Qué es ‘El Movimiento’?

Es el nombre por el cual se conoce al grupo de magos mezclados en el mundo muggle que se encarga de ayudar mágicamente a cualquiera que necesite sus servicios, de forma totalmente desinteresada, ya sea con hechizos y pociones curativas, o bien haciéndose cargo de los huérfanos mágicos repudiados por sus padres.

Su principal objetivo es convencer a los ciudadanos de a pie de los beneficios que puede ofrecer al mundo la magia e intentar romper los mitos, mentiras y miedos que se han ido creando a su alrededor.

(Más información AQUÍ)

*****

> ¿Siguen siendo imperdonables las Maldiciones Imperdonables?

Sí. Los aurores aún persiguen el uso de esta magia que cada vez es más utilizada contra los muggles.


Story

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas más frecuentes (FAQ)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.