Poniéndose al día

Ir abajo

Poniéndose al día

Mensaje  Ethan Corr el Miér Abr 11, 2012 7:56 am

Diciembre día 8
--------------------------

Hacía tanto tiempo que no pisaba el suelo de San Mungo que había olvidado los ruidos extraños provocados por las sillas de madera que había ubicadas en la recepción, incluso de aquel retrato de Dylis Derwent que llevaba decorando la pared de detrás de la mesa de información desde que tenía uso de razón. El muchacho se dirigió sin pensárselo a la recepcionista y preguntó por su hermana, en qué habitación había sido ingresada. La última vez que tuvieron que llevarla al hospital fue hace dos años y medio aproximadamente. Cuando era aún más pequeña parecía que San Mungo fuese su casa, ya que pasaba la mayoría del tiempo ingresada en él.

En cuanto le indicaron el número de la habitación el joven abandonó la recepción y se encaminó hacia el Departamento de Ingresos que tenía el hospital. Ethan entró con una gran sonrisa en la habitación para ocultar su preocupación y tras besar en la frente a su hermana pequeña dejó el ramo de flores que había comprado nada más salir del trabajo sobre la mesilla que había junto a la cama.

- ¿Cómo está mi chica favorita? – dijo sentándose junto a ella – ¿Y dónde está mamá?

Le extrañaba que su madre no estuviera con Mia. Ésta le respondió que se había marchado un momento al servicio y a por algo de beber, lo cual explicaba que no se hubiese cruzado con su madre por los pasillos. El castaño se disculpó ante su hermana por no haber ido a visitarla en cuanto se enteró de que la habían llevado al hospital pero ella entendió que él estaba trabajando. Además, ambos sabían que no era algo muy grave. De haberlo sido su madre le hubiese dicho que fuesen de inmediato tanto él como Aislin y también habría convocado a su padre, el cual se encontraba en Rumania.

***
Después de hora y media el joven abandonó el hospital y regresó al pueblo. Había quedado con Michael en el Goldman’s, su pequeña taberna que también tenía función de hostal, pero con lo ocurrido con su hermana no se había acordado y tampoco había avisado al chico de que llegaría más tarde de lo planeado. Sin embargo, no creía que Michael fuera a decirle algo puesto que eran grandes amigos y el motivo de su retraso no fue ninguna tontería.

Al entrar en la taberna comprobó que no había demasiados clientes, lo cual le venía bien si quería secuestrar a Michael durante un par de horas, ya que de haber estado a rebosar no podría permitirse el apartarlo un tiempo de sus obligaciones, aunque por algún motivo Ethan dudaba que al chico le preocupase aquello.

- ¡Hey Mike!

El muchacho se acercó hasta el lugar de la barra donde se encontraba su amigo y tomó asiento. Luego recorrió con la mirada el local por si veía a la hermana de éste, pero al parecer Selene no estaba allí en aquellos momentos. Bueno, ya la saludaría más tarde si hacía acto de presencia o le mandaría a Michael que la saludara de su parte.

- Siento llegar tan tarde. Esta mañana ingresaron a Mia en el hospital San Mungo – mentó volviéndose hacia su amigo – Pero no te preocupes no es nada grave. Ya sabes, lo de siempre – agregó con una sonrisa. Sí, por suerte no era nada realmente preocupante - Que me dices de tu hermana, ¿te ha dejado todo el trabajo a ti hoy? -

_________________
avatar
Ethan Corr
Mago

Soy : Educador del Siochána
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Poniéndose al día

Mensaje  Michael Goldman el Dom Abr 22, 2012 9:14 am

Llevó hasta una mesa del fondo unas cervezas de mantequilla para un grupo de críos que ya llevaban rato fingiendo estar bebidos. Le encantaban ese tipo de clientes porque iban pidiendo y pidiendo sin parar y además le amenizaban el local. Las dejó sobre la mesa y recogió el importe; siempre era mejor cobrar al momento, más de una vez la gente se había “despistado”.

Mientras regresaba a la barra miró el reloj de nuevo; era raro que Ethan se retrasara, por lo general cumplía siempre lo que decía. Hizo un barrido general con la vista para comprobar que estuviera todo en orden: jarras limpios, botellas listas, la varita a mano… todo correcto.

Desde otra mesa le hacían señas que querían otra ronda, así que rápidamente sirvió dos jarras de aguamiel y las dejó sobre la barra un momento mientras se secaba las manos. Su intención era llevarlas él mismo, pero el sonido de la puerta y ver que Ethan por fin llegaba le hizo cambiar de planes.

- ¡Hombre! ¡Creía que me habías plantado! – Gritó desde donde estaba. Por su tono se notaba que estaba bromeando, por un día que llegara tarde no podía tenérselo en cuenta, sobre todo si recordaba la de veces que le había salvado el culo en Hogwarts.

Mientras Ethan tomaba asiento les hizo un gesto a los de l’aguamiel para que fueran ellos mismos a buscar las jaras. Se lo agradeció y se apoyó en la barra de cara a su amigo.

-¿Mia? ¿Nada grave? – En un primer momento se había asustado, sabía del problema de su hermana. ¿Qué hacía Ethan allí si su hermana estaba en el hospital? Aunque claro, si había ido era que realmente no era nada de qué preocuparse. - Entonces ahora ya está mejor, ¿no?

Cogió dos pintas y sirvió un par de cervezas normales y corrientes. Se estaba aficionando a ésa bebida últimamente. Le pasó una a Ethan y él le dio un trago a la otra.

- Si, bueno… en realidad no. – Puso cara rara entendiendo que no se estaba explicando. - Los días que esto no está muy lleno nos turnamos. Sino acabamos siempre a malas y compitiendo por quien sirve antes. – Se encogió de hombros con indiferencia. - ¿Alguna novedad en tu vida? ¿Un escándalo que tenga que saber? ¡Oh no! Seguro que saliste de fiesta sin mí y no supiste controlarte… ahora tienes que acarrear con las consecuencias de ésa noche. – Enarcó una ceja considerando a Ethan incapaz de una cosa parecida.
avatar
Michael Goldman
Mago

Soy : Propietario de Goldman's
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Poniéndose al día

Mensaje  Ethan Corr el Dom Jun 03, 2012 2:38 am

- ¿De verdad crees que me presentaría aquí tan tranquilo si mi hermana estuviera realmente mal? – respondió ante la preocupación de su amigo. Si Mia hubiese estado grave desde luego se habría quedado en el hospital para estar cerca de su hermana y también para no dejar sola a su madre – Está bien pero los sanadores han dicho que es mejor que se quede esta noche en San Mungo

Después de hablar con Michael tendría que buscar a su otra hermana para ver quién de los dos iría a San Mungo a pasar la noche. Al joven no le gustaba la idea de que su madre se pasara día y noche en el hospital, puesto que ella también necesitaría descansar y ya que no estaba el padre serían los hijos quienes se quedaran porque desde luego Shaleen no se separaría de la cama de su hija pequeña y aún sabiendo que Ethan o Aislin (o ambos) se quedarían con ella insistiría en pasar la noche allí.

El muchacho tomó la bebida que le sirvió su amigo y le dio un trago. Él no era muy aficionado a beber por mucho que pudieran pensar los demás por ser irlandés, pero de vez en cuando no le decía que no a una buena cerveza. Mientras Michael le explicaba el motivo de la ausencia de Selene el joven recorrió con la mirada la taberna confirmando una vez más que ese día había muy poca gente y no pudo evitar echarse a reír imaginándose a los hermanos Goldman compitiendo cual críos por servir a más clientes y antes que el otro.

- Oh me has pillado. Dime que serás un buen amigo y me ayudarás con el lío en el que me he metido porque si no estaré perdido – dijo en un tono melodramático pero enseguida volvió a ponerse serio – Bueno, el motivo de mi visita sí que tiene que ver con una novedad pero… - se inclinó sobre la barra para que tan sólo Michael pudiera escucharle – Siguen siendo muchos los oídos que hay aquí así que tendrás que esperar un poco para saberlo

Volvió a su posición inicial esperando ver la reacción de Michael. Tal vez le insistía en que le dijera aquello que debía contarle pero Ethan prefería que hubiese la menor cantidad de personas posibles en la taberna, ya que aunque muchos parecieran estar en sus cosas la mayoría tenía las antenas puestas y el chico no quería que nadie se enterase de lo que tenía que contarle a su amigo puesto que en escasos segundos acabaría enterándose la única persona que no debía saber nada. Y ahora que pensaba en ello…

- ¿Sabías que Zeus no tenía ni la más remota idea de que Caroline y yo éramos pareja? ¡Por las barbas de Merlín hice un ridículo espantoso! – Todavía recordaba lo mal que lo pasó cuando los padres de su novia comenzaron a discutir a causa de su estúpida idea de pedirle la mano de Caroline a su padre – Provoqué una discusión entre los padres de Caroline y yo me quedé ahí sentado como un imbécil sin saber qué decir ¿puedes imaginártelo? No recuerdo haberlo pasado tan mal en mi vida -

_________________
avatar
Ethan Corr
Mago

Soy : Educador del Siochána
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Poniéndose al día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.